miércoles, 2 de octubre de 2019

Por qué la civilización afecta la biodiversidad ?

 La civilización afecta la biodiversidad 

Una respuesta a este por qué, tiene que ver con nuestra arraigada creencia de que podemos dominar la naturaleza.

Debemos revisar la escala de valores  de las civilizaciones presentes , su tecnología y modelos de desarrollo


Para las culturas modernas el progreso está dado por la mayor capacidad de transformación de la naturaleza, a través de la producción de bienes y servicios.


La riqueza se consigue en la producción e intercambio de "mercancías", esto hace que la biodiversidad sea valorada como mercancía (materia prima) no por su importancia para nuestra supervivencia y la supervivencia de todos los seres vivos que nos acompañan en la tierra. 
Los problemas ambientales causados por el consumo de los recursos naturales podrán agravarse cuando los pueblos repartan sus recursos naturales de la tierra .
En las últimas décadas el consumo de la mayoría de los recursos naturales ha crecido más rápido en el Sur que en el Norte. 
La transformación del paisaje y la fragmentación del hábitat hace que los ecosistemas naturales  producto  de la actividad humana sea una de las principales causas directas que afectan la diversidad biológica.
La deforestación para dar paso a la parte ganadera , agrícola y las obras civiles transforman los hábitat biológicamente degradados e inhóspitos para la mayoría de la vida silvestre. 

Esta tierra es para cuidarla !  
 DERECHOS DE PRO-AMBI  Copyright 2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario