jueves, 27 de febrero de 2014

"2014 ENCUENTRO CON LA NATURALEZA"


 ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE COLOMBIA PARA EL MUNDO!!

ZARPÓ EMBARCACIÓN  DE LA CVC PARA HACER 
EDUCACIÓN AMBIENTAL .


Con esta estrategia de educación se pretende que la juventud y los adultos tomen conciencia sobre el cuidado, con ... LA FAUNA , VEGETACIÓN y PORQUE SE CONTAMINA EL RIÓ CAUCA?

El rió Cauca es uno de los mas importantes ríos de Colombia.

Nace cerca de la laguna  del Buey en el Macizo Colombiano (departamento del Cuca)
En su recorrido entre las cordilleras central y occidental el rió Cauca pasa por mas de  180 municipios, entre ellos esta el departamento del Valle del Cauca.

Siguiendo hacia el norte, el río Cauca pasa por la primera alteración artificial de su caudal en la represa de Salvajina, construida por la Corporación Regional Autónoma del Valle del Cauca (CVC). La función primaria de este embalse es controlar las aguas del Cauca en la temporada invernal evitando inundaciones en el Valle del Cauca.
En el recorrido inaugural participaron niños de diferentes instituciones educativas, , investigadores de Univalle, funcionarios de CVC y presidentes de Juntas de Acción Comunal, todos con el compromiso de aportar en el cuidado del río y su entorno.

En su primer recorrido  los navegantes conocieron los daños causados por el hombre al río Cauca atravez de la contaminación.
El Barco Escuela es tipo ferry didáctico y recreativo, de 12 metros de eslora, dos motores fuera de borda, baños, sala de máquinas, con capacidad para 40 pasajeros.

En esta ocasión, los pasajeros del Barco Escuela pudieron además disfrutar de la experiencia de liberación de 7 aves, entre las que se encontraban 5 ejemplares de loras cabeciazules y 2 de gavilanes.
Además de las nociones básicas del funcionamiento del barco, los guías de la CVC explican a los tripulantes las diversas situaciones ambientales del río Cauca, sus principales amenazas pero también lo que ofrece en biodiversidad e historia para la región. 

 

Gracias por tu visita y espera nueva edición.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario